Martes, 22 de Agosto de 2017

FOTO DE PORTADA

Mostrando resultados desde el 61 hasta el 70 de un total de 91

_ANTERIOR - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - _SIGUIENTE

La segunda semana de septiembre de 2005 ha sido magnífica en lo que se refiere a fenómenos severos.Especialmente en Barcelona y provincia. De allí nos llega este impresionante rayo que se abre paso entre las nubes y que fue captado en medio de la ciudad el dia 11 de septiembre por el aficionado a la fotografía Sergio Morchón.

Foto de la Semana 11-09-2005

Spainsevereweather (SSW) no podía estar ajeno al magnífico episodio de tiempo severo que se ha producido en la zona costera catalana y proximidades durante estos días. Tiempo habrá de más valoraciones y explicaciones de este episodio, pero de momento os presentamos una magnífica imagen. La foto fue realizada el 7 de septiembre 2005 a las 7:30 de la tarde en la población de Sitges, situada a unos 38 Km de Barcelona, concretamente en el litoral al sur de la capital Catalana.La vista que os mostramos está realizada desde el paseo maritimo de la poblacion, con mucho viento y en condiciones más que adversas. En la imagen, enviada amablemente por León Forado,un magnífico aficionado a la fotografía, podemos ver a un avión que va a meterse directamente por encima del Flanking Line.

Foto de la Semana 07-09-2005

Fotografía realizada la tarde del 12 de Junio del 2005 a las 17:30 h en Almansa (provincia de Albacete) . Un potente cumulonimbus se formaba al W de la ciudad dejando una intensa precipitación. Aunque de corta duracion, la tormenta dejó en Almansa ciudad 11 l/m2, aunque en otros puntos del término municipal se llegaba a 53 l/m2 en poco mas de media hora

Foto de la Semana 12-06-2005

En Madrid no están teniendo una temporada especialmente fructífera en tormentas en este año. Por ello queremos recordar una bella tormenta que se produjo el 10 de junio de 2005 de la mano de uno de los más apasionados fotógrafos de nubes de nuestro país: Jose Antonio Quirantes, "Rayo".

Foto de la Semana 10-06-2005

Aqui os mostramos la foto del Cb arcus que el pasado 2 de agosto bajó hacia Barcelona desde la comarca del Vallès, dónde se configuró como tal. La foto está tomada hacia las 17:30 horas y en ella el arcus está aproximándose desde el NW hacia Barcelona. Está hecha desde la casa de nuestro colaborador Xavier Abajo en el barrio de Sants de Barcelona , hacia el Tibidabo, dónde en ese momento se encontraba esta preciosa nube.

Foto de la Semana 02-08-2005

21 de julio de 2005. Por la tarde, después de un mediodía bochornoso con temperaturas de 35º, en la zona noreste de Ciudad Real comienza a formarse lo que después se convertiría en una supercélula al entrar en la provincia de Cuenca. Os mostramos un detalle del "flanking line" de dicha tormenta, su zona de crecimiento, con grandes torres que parecen surgir de la nada. Las fotos nos las brinda Antonio J Galindo, del cual podremos disfrutar dentro de poco de un reportaje sobre dicho episodio. Vaya esta foto como anticipo.

Foto de la Semana 21-07-2005

Un buen ejemplo de mammatus asociadas a Cumulonimbus es éste que nos presenta Jose Antonio Abellán desde el norte de Murcia. En un día de tormenta (la tarde del 4 de julio de 2005) sin demasiada precipitación y con cierto aparato eléctrico nube-nube. Se trata de una de las tormentas que discurren por el famoso pasillo entre el sur de Albacete y el norte de Murcia. En contra de lo que piensa mucha gente, a pesar del aspecto amenazador de estas nubes, con frecuencia se encuentran en tormentas de no demasiado desarrollo y con poca precipitación.

Foto de la Semana 04-07-2005

Os presentamos una foto de una belleza plástica impresionante. Un torbellino de fuerte vorticidad levantandose como una columna de polvo hacia el cielo en un día despejado. EL fenómeno se produjo en la localidad de Armilla, un pueblo colindante con Granada. En concreto tuvo lugar en una amplia explanada donde se esta construyendo actualmente un crentro comercial. Los americanos les llaman "dust evils" a estas imponentes tolvaneras. La foto nos la envía Javier Fernández González, que estuvo muy alerta ese día 21 de junio de 2005. Hora: las 14,37 . La foto fue tomada cuando se encontraba en su última fase, poco después se desvaneció al entrar en la autovía.

Foto de la Semana 21-06-2005

Unos rayos durante un atardecer, cuando todavía brilla la luz del sol, es algo difícil de observar y bello. Aqui os lo mostramos en una foto de nuestro colaborador Jose Tous Borras. Era en León el dia 22 de junio de 2005, y aunque se pudieron captar otros rayos escogemos esta foto por su plasticidad. La tormenta, como muchas de las de esta temporada, no dejó grandes precipitaciones pero sí abundante aparato eléctrico y su desplazamiento era el habitual SE-NW.

Foto de la Semana 22-06-2005

Os mostramos la caída de dos rayos en las montañas de la sierra de Guadarrama (Madrid)el pasado día 17 de Junio al caer la noche, junto al embalse y pueblo de Navacerrada. La tormenta permaneció prácticamente estacionaria desde su nacimiento hasta el fin. La foto nos la ofrece un fotógrafo meteo de reconocida trayectoria: Alberto Lunas Arias, que además nos facilita los datos técnicos para que todos podaís realizar fotos así...si lográis cazar una tormenta tan bella.(exposición de 16 segundos, ISO 50 y diafragma f4.5)

Foto de la Semana 17-06-2005

© Spain Severe Weather 2010

Colaboran: Diseño web y publicidad :: Meteored.com