Sábado, 29 de Abril de 2017

FOTO DE PORTADA

Mostrando resultados desde el 51 hasta el 60 de un total de 91

_ANTERIOR - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - _SIGUIENTE

El  lunes 16 de enero se dieron unos preciosos congestus en la zona oriental de malaga ,los restos de la borrasca que nos afecto ese dia,el levante, y el aire frio en altura  ayudado por la orografia de malaga ,formaron estos congestus de gran desarrollo . Fotografía de nuestro colaborador Jose Luis Escudero Gallegos

Foto de la Semana 16-01-2006

El día 13/1/2006 los restos de inestabilidad de una borrasca  Canaria se acercaron al golfo de Cádiz, dejando una pequeña vaguada inestable que posteriormente desencadenaría en borrasca. Creciendo Cu. Congestus durante el día, incluso algunos Cumulonimbos, dejando chubascos, algunos de ellos cortos pero de intensidades bastante considerables, como el Cúmulo en crecimiento que podemos observar en la fotografía.

Foto de la Semana 13-01-2006

A finales de noviembre de 2005, cuando mucha gente daba por finalizada la temporada de huracanes, un ciclón llamado delta se avalanzó sobre las islas Canarias con rachas sostenidas de hasta 79 nudos. Los destrozos fueron abundantes sobre todo en la noche del lunes 28 de noviembre. Gran parte de la isla de Tenerife quedó sin electricidad durante varios días. Aqui vemos los destrozos en una avenida de Santa Cruz de Tenerife al día siguiente (martes) del paso de los terribles vientos. La foto ha sido cedida amablemente por Luciano de la Rosa.

Foto de la Semana 28-11-2005

Esta fotografia fue tomada el 12 de septiembre de 2005 a las 13:38 en Mahon, en la isla de Menorca. Durante el mes de septiembre varios episodios tormentos afectaros a las islas baleares, con la formacion de nubes de gran desarrollo vertical, alguna de ellas verdaderamente expectaculares y con gran aparato electrico. Esta imagen es una buena prueba de los chubascos aislados pero muy intensos que incluso en
algunas ocasiones iban acompañados de tubas.

Foto de la Semana 12-09-2005

El mes de septiembre de 2005 fue el inicio de una temporada de tormentas inolvidable en Cataluña. En esta ocasión os ofrecemos un Cumulonimbus visto desde Can Massana (Montserrat) desde casi 50 kms del mismo el día 5 de septiembre de 2005 durante la tarde. Provocó una fuerte granizada que obligó a cortar la A2 a su paso por Cervera. Nuestro colaborador Jordi Gubern (Meteocoll en el mundo de la meteo en internet) estaba allí para dejar constancia del hecho.

Foto de la Semana 05-09-2005

Este año 2005 está siendo pródigo en fenómenos severos en el levante español. Uno de los últimos coletazos de la temporada ha sido en Alicante, al sur de cuya provincia se pudo observar una serie de tubas que se descolgaron de unas nubes amenazantes, y de las algunas llegaron a tocar el suelo. Sucedió el mediodía del 12 de noviembre de 2005, y un colaborador de SSW (Jorge Miralles) estaba en el lugar idóneo.

Foto de la Semana 12-11-2005

Durante la tarde del 28 de octubre del 2005, un gran arcus atraveso de oeste a este la comunidad de madrid, acompañado de fuertes precipitaciones y rachas de viento, así como de actividad electrica. Las fotos fueron tomadas dede la localidad de Alcobendas, al norte de la Madrid.

Foto de la Semana 28-10-2005

Recordando una tormenta en una de las zonas más secas de España. Esta foto se tomó en Aguadulce, costa de Almería, en el puente de la Constitución del año 2004. Fueron sonadas las tormentas, e incluso los cortes de carretera en la zona. Se produjeron inundaciones menores en muchos bajos y aparcamientos, y aunque lo más fuerte en cuanto a aparato eléctrico tuvo lugar a pocos kms de la costa, en tierra firme hubo una gran tromba de agua. Serían aproximadamente las diez de la noche. Durante 20 o 30 minutos el cielo almeriense se vio iluminado cada pocos segundos.La imagen nos la envía Alejandro Herrero, un gran aficionado a la fotografía que supo plasmar ese bello momento.

 

Foto de la Semana 06-12-2004

Es inevitable seguir ofreciendo imágenes de los episodios tornádicos de Barcelona de septiembre de 2005. Sobre todo cuando nos llegan imágenes como éstas. Se trata de un "flanking line" que se cierne sobre la costa barcelonesa y del que se descuelgan dos waterspouts o mangas marinas, fenómeno del que os propondremos un pequeño artículo de formación en fechas próximas. La imagen es sin duda de las más apabullantes que os hemos ofrecido en SSW. Gracias especiales a Manuel Conde.

Foto de la Semana 12-09-2005

© Spain Severe Weather 2010

Colaboran: Diseño web y publicidad :: Meteored.com