Martes, 19 de Marzo de 2024

Roberto Mongo Agud, premio Eduard Fontserè de la ACAM

El pasado Martes 17 de Noviembre 2009 se hicieron públicos los resultados de los Premis Eduard Fontserè que la ACAM (Associació Catalana de Meteorologia) ha otorgado. A todos los componentes de SSW nos llena de orgullo y satisfación que el ganador en la categoría "Estatal" haya sido Roberto Moncho Agud, Responsable de Alertas y Previsión de SSW.

Roberto Mongo Agud, premio Eduard Fontserè de la ACAM

El primer premio Estatal, dotado con 5.000 euros, ha sido otorgado al trabjo “Distribución espacio-temporal de la precipitación intensa. Aplicación para el sur de Valencia y norte de Alicante” realizado por Roberto Moncho Agud (AZTI-Tecnalia, Unidad de Investigación Marina; Departament de Física de la Terra i Termodinàmica, Universitat de València).

Roberto Moncho Agud es desde Febrero de 2007 Responsable de Alertas y Previsión de SSW
. Desde entonces no solo ha logrado que nuestro Mapa de Alertas, que inicialmente se creó para que los comandos "kazatormentas" pudieran utilizarlo para sus "kazas", sea una referencia en el seguimiento de fenómenos severos en nuestro país. También ha creado un sistema de "Umbrales de Alerta de TiempoSevero.es" que permiten determinar la probabilidades de un fenómeno severo y un "ARCHIVO DE ÚLTIMAS ALERTAS EMITIDAS", que permite una vez finalizado un episodio severo, comprobar si efectivamente las alertas emitidas se correspondieron con dicho episodio.

Desde TiempoSevero.es queremos sumarnos a las fecilitaciones por el premio conseguido.

SSW Team

 

© Spain Severe Weather 2010

Colaboran: Diseño web y publicidad :: Meteored.com