Viernes, 19 de Abril de 2024

Tornado en Malaga capital

Durante la noche de ayer del 1 de Febrero, aproximadamente a las 21:30h, se registró un tornado en Malaga capital que, tras de sí, 25 heridos de carácter leve y dejó un rastro de numerosos y cuantiosos datos materiales.

Tornado en Malaga capital

Aunque todavía no se puede concretar, podemos estar hablando de un tornado fuerte EF-1 (117km/h-181 km/h) ó de un débil EF-2 (181km/h-250km/h).

Los daños más importantes se han registrado en zonas de San Andrés, avenida Juan XXXII y polígono Guadalhorce. Se registraron la caída de ramas de árboles, cascotes, vallas publicitarias, de la cubierta de chapa de la estación de autobuses y de parte del techo de un aparcamiento, que afectó a ochenta vehículos. También destaca el desplome de un muro que separa esta zona de la ferroviaria hizo que cayera una lámina de revestimiento sobre la electrificación de la vía 1, lo que provocó un cortocircuito que interrumpió el servicio de AVE.


Reportaje Fotográfico (La opinión de Malaga): http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/index.jsp?pIdGaleria=4101&pIndice=0

© Spain Severe Weather 2010

Colaboran: Diseño web y publicidad :: Meteored.com