Sábado, 29 de Abril de 2017

RetusPetrus

 


 

 

 

 

Mi nombre es Eugenio Arenas. Nací en Almadén (Ciudad Real), al comienzo de la primavera de 1972. Llevo desde los 17 años trabajando y viviendo en Madrid, aunque me encantanta escaparme los fines de semana a Siguero (Segovia) donde disfruto cada minuto de mi tiempo libre. Actualmente trabajo en Correos, un trabajo que nada tiene que ver con la meteorología.


Lo de mirar al cielo me viene de pequeño, ya que no llegaba a comprender el porqué a veces los aviones cuando surcaban el cielo, eran capaces de dejar en el cielo una estela que podía durar desde unos pocos segundos, hasta horas. De ahí a tratar de "decodificar" el significado de "borrasca", "anticiclón", "altas y bajas presiones" o "isobaras" solo había un paso. Esta afición quedó un poco olvidada hasta que las nuevas tecnologías me han llevado hasta casa la posibilidad de conocer en profundidad los fenómenos meteorológicos y los factores que influyen para que, por ejemplo, pueda nevar en un punto geográfico tan inusual como Melilla.


Mi otra gran pasión es Internet y todo lo que gira a su alrededor. Creo que todavía no somos conscientes, pero estamos ante uno de los avances mas importantes de la Historia del hombre y tenemos el privilegio de estar viviendo en directo lo mejor, sus primeros pasos. Dentro de unos años nosotros podremos decir, "yo estuve cuando sucedió"


En fin, os animo a que disfrutéis de este paseo por SSW y que encontréis un motivo que os traiga próximamente de vuelta.

 

RetusPetrus

Volver
ATRÁS

© Spain Severe Weather 2010

Colaboran: Diseño web y publicidad :: Meteored.com